Compotas Heinz presenta nuevo empaque

Linea Colados Heinz Empaque FlexibleAlimentos Heinz lanza al mercado una nueva línea de colados en empaque flexible, es una presentación innovadora de sus compotas de frutas tradicionales, de 113 gramos. La seguridad y practicidad son algunas de las características del empaque.

La inversión para el desarrollo de esta nueva línea fue de 8 millones de dólares. Si bien la producción es venezolana, la tecnología (equipos) utilizada para la fabricación es de origen italiano.

La producción actual es de 200 mil cajas por mes –cada caja contiene 12 compotas–. Raúl Moreno, director de Mercadeo y Ventas de Alimentos Heinz, indicó que para el primer trimestre del próximo año esperan estar produciendo con la capacidad total de la planta, que es de 300 mil cajas por mes.

“Hoy en día, estos productos no son rentables, pero nosotros pensamos a largo plazo. Nuestros costos el año pasado aumentaron 60% y el precio 0%”, aclaró Moreno. Las compotas fueron reguladas en 2011 por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios y actualmente se encuentran en el mercado a un precio de 5 bolívares.

En anaqueles    

En relación al abastecimiento, Moreno señaló que ya están vendiendo el producto a sus 10 principales clientes de cadenas de farmacias y supermercados. La primera cadena a la que llegó la línea de colados fue Farmatodo. El empaque flexible de Colados Heinz está disponible en los cinco tradicionales sabores: manzana, pera, banana, frutas criollas y frutas mixtas.

Alimentos Heinz es líder del mercado venezolano en nutrición infantil y específicamente en colados, con 60% de participación, subrayó el gerente de Mercadeo y Ventas, quien agregó que en casi todas sus categorías están creciendo en volumen, este año crecieron en promedio 8%.

Foco en las redes

“La compota perfecta para todas las aventuras del bebé” será el eslogan que acompañará la campaña publicitaria desarrollada por Leo Burnett en conjunto con la agencia Mashup, especializada en mercadeo digital. La estrategia se concentrará en el piso de venta y en medios digitales, con presencia en las redes sociales y en la página www.coladosheinz.com. Además, para este mes lanzarán la aplicación móvil Frutiaventura, un juego para niños, que podrá descargarse en teléfonos inteligentes y tabletas.

Información tomada de: Producto