Kino Táchira se renueva

Una tradición de 22 años en Venevisión no fue suficiente para que el Kino Táchira siguiera transmitiéndose en el canal 4. Ahora, estrenándose en Televen –a partir del lunes 13 de enero a las 10 de la noche-, el juego de lotería semanal regresa como un show televisivo, de nuevo con los espacios La Piscina Millonaria y el Ciclón del Dinero, como estrategias de marketing  para captar un  nicho de mercado en el interior del país.

“El cambio de canal hay que verlo desde el punto de vista de los negocios, porque se analizaron las ofertas, y Televen hizo la mejor en su preventa, resaltando que permitían más tiempo al aire para el show: ya no 6 sino 12 minutos, por eso otra vez tendremos el show del Kino Táchira”, alega Oscar Romero presidente de la Lotería del Táchira.

A juicio de Romero, Televen se adecuó a los estudios de mercado y rating que realizaron, pues la señal del canal tiene alto posicionamiento en algunas regiones estratégicas para la marca, donde los niveles de ventas no eran los deseados.

“El Kino Táchira tiene un comportamiento orgánico, depende de la situación del país. Las ventas solo han bajado en períodos de lluvias porque afectan a los pregoneros,  mientras la época más exitosa fue cuando se transmitía a las 10 a.m., pero con la Ley Resorte se limitó el horario para los sorteos y la publicidad de la misma, y esto fue determinante en las ventas hasta que lograrmos adecuarnos”, admite Romero.

Leonardo Aldana, Hannelly Quintero y Zoraya Villarreal (imagen del Kino durante 13 años) serán los animadores del concurso de azar.

En 2013 la Lotería del Táchira, responsable del Kino, entregó más de 100 millones de bolívares en beneficencia pública.

Información tomada de: Producto